WRAP UP - MAYO 2017

Wrap up - Mayo 2017 
Miércoles, 07 de Junio de 2017 

 
El querer no tiene que ver tanto con el que quiere, sino con lo que hace sentir en el que es querido. 
- Por una rosa



Hola chicos, ¿ como están el día de hoy? espero que se encuentre muy bien. Yo soy Mafer y hoy les traigo mis lecturas del mes de Mayo. Recuerden comentar lo que les pareció si ya leyeron alguno de estos libros o comenten sus lecturas que ustedes hicieron en ese mes. 

 

POR UNA ROSA (LAURA GALLEGO, BENITO TAIBO Y JAVIER RUESCAS) 
⭐⭐⭐⭐⭐ 

  
El querer no tiene que ver tanto con el que quiere, sino con lo que hace sentir en el que es querido. 

Empece el mes de Mayo con la mejor lectura del mes y debo decirles que era una de mis lecturas más esperadas del 2017. Como recordaran en este mes "La bella y la bestia" tuvo un auge muy grande debido a que Disney saco su live-action de este cuento clásico, y como no, todo mundo empezó a querer más cosas relacionadas con este clásico de Disney y Montena saco este libro en donde estos tres grandes autores se juntaron para crear esta antología los cuales todos son un retelling de esta hermosa película. 

Una de las razones por la cual lo esperaba es que esta es mi película de princesas favoritas de Disney y otra de las razones es porque amo la forma en la que escriben Laura y Benito y claro ya necesita leer algo de Ruescas porque es de mis booktubers favoritos.  

Cada relato tiene un tiempo determinado, el de Laura Gallego es en el pasado, el de Benito en el presente y por último Ruescas con su relato adaptado al futuro. 

Debo decir que los tres me encantaron pero mi favorito sin duda es el de Laura y solamente porque su relato esta en el mismo mundo que nos dio en su libro "Todas las hadas del reino" y pues siempre es muy especial para un lector encontrarse con personajes y mundos que amaste en otros libros, por eso me quedo con el de Laura. El de Benito debo admitir que el que no me gustase era mi mayor miedo porque no sabia como iba a llevar un clásico de Disney a la actualidad y debo decir que no me decepciono en absoluto, su narrativa y sus historias siempre son hermosas y siempre me enamoro de ellas y créanme que este relato no fue la excepción. Por ultimo tenemos el de Javi y me gusto mucho para ser lo primero que leo de el y les aplaudo a los tres el trabajo que hicieron en este hermoso libro. Muy recomendado. 


EL PUEBLO DEL SOL (ALFONSO CASO) 
⭐⭐⭐ 

 
Sólo venimos a dormir, 
sólo venimos a soñar , 
no es verdad, no es verdad 
que venimos a vivir en la tierra. 

No se si habrán notado pero también me gusta leer otros libros que no sean literatura juvenil porque se podría decir que empece a leer este tipo de literatura antes que leer juvenil. Este mes leí El pueblo del sol, el cual es un libro que nos mete al conocimiento de la cultura azteca, más que nada se centra en lo religioso. Te da las bases del porque tenían tantos dioses, lo cual era para dar explicaciones de lo que ocurría a su alrededor y no podrían explicar. Este libro no es una novela ni nada por el estilo, es un libro de consulta acerca de lo que el autor sabe de esta cultura, desde sus interacciones con otros pueblos, sus creencias, sus tradiciones, etc. 

Le puse tres estrellas porque pensé que iba a ser una novela como el libro "La panza del Tepozteco" y bueno no es que me decepcionara porque vale mucho la pena y aprendes tantas cosas que no te dan en la escuela que es necesario leerlo pero pues no es lo que yo esperaba. Me gusto mucho el que te pusieran imágenes y todo eso pero si había unas partes en las que te perdías porque no sabias si estaban hablando de los aztecas o de otras culturas y tenias que regresarte para agarrar el hilo de nuevo. 

Si te gustan estos tipos de libros te lo recomiendo, vale mucho la pena leer acerca de esta cultura.  


CAZADORES DE SOMBRAS 2. CIUDAD DE CENIZA (CASSANDRA CLARE)   
⭐⭐⭐⭐  


Si realmente amas algo, jamás intentas mantenerlo igual para siempre. Tienes que dejar que sea libre de cambiar. 

No les voy a contar mucho de mi ultima lectura de Mayo porque no quiero hacer spoiler del primer libro de la saga. Solo les quiero decir que cuando algo cambia tu vida nunca vas a poder regresar a  lo que era y obviamente cuando Clary descubrió este nuevo mundo por más que ella quiera nada volverá a ser "normal". Regresa este libro con las aventuras, el romance, el misterio y el peligro. 

No le puse las 5 estrellas porque al principio no logro engancharme, tarde un poco pero cuando lo conseguí me pareció genial el libro, me encantan como le da su personalidad a cada uno de sus personajes y hasta ahorita mi favorito es Jace y Magnus, debo decir que Clary no me cae muy bien que digamos pero a ver que pasa en el resto de la saga. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No olvides dejar tu comentario acerca de estos libros :)