WRAP UP - JUNIO 2017

Wrap up - Junio 2017 
 Lunes, 03 de julio de 2017  

 
Le hizo comprender que era posible que el tiempo siguiera su curso, pero que las ideas de algunas personas se quedarían enquistadas para siempre. 

- El niño en la cima de la montaña. 

 

LOS HORNOS DE HITLER (OLGA LENGYEL) 
💡💡💡💡  

 
No he perdido totalmente mi fe en la humanidad. Si en la misma jungla de Birkenau no todos fueron necesariamente inhumanos con sus hermanos hombres , indudablemente hay todavía espereanzas. 
Esta esperanza es la que me hace vivir. 

Mi primera lectura del mes de Junio fue Los hornos de Hitler, que bueno este libro es narrado por Olga Lengyel la cual fue la única de su familia que sobrevivió al Holocausto. Sus papás, su esposo y sus hijos murieron en el campo de concentración de Auschwitz y de Birkenauy. Una de sus metas que se puso Olga era que si llegaba a salir con vida del campo de concentración era que iba a hacer que el mundo supiera lo que hizo el movimiento liderado por Hitler y con esto hacerle honor todas las victimas del movimiento Nazi.  

Y la verdad es que este libro nos narra todo lo que vivio Olga en durante esta época, desde la razón del como llego al campo, su vida ahí y pues como logro sobrevivir. Te narra toda la rutina en estos campos, como la vida humana en esas circunstancias hizo que el instinto de supervivencia de las personas se intensifica de tal manera que su comportamiento era de barbaros y es 100% comprensible. 

Me gusto mucho el libro y la verdad esta parte de la historia siempre me llama mucho la atención y cuando decidí leerlo sabia que iba a sufrir porque soy una persona que no le gusta las injusticias y ver ese dolor ajeno es mucho para mi. Creo que este libro te da mucha información de como era en realidad vivir en estos campos, también te da datos acerca de los dirigentes nazis y me gusto mucho, te da mucha información nueva acerca de este movimiento. Debo decir que tuve mis enfados con Olga por algunos de sus actos, principalmente el que hace que ella llegara al campo pero se que es una época diferente y pues que tenian otra forma de pensar y dejando eso a un lado se los recomiendo para que lo lean si no lo han leido, aunque creo que yo era de las pocas personas que apenas lo leyeron.  


EL NIÑO EN LA CIMA DE LA MONTAÑA (JOHN BOYNE) 
💡💡💡💡💡 

 
¿ De verdad es tan fácil que los inocentes se corrompan? 


Mi segunda lectura siguió en la rama del periodo del Holocausto, es del mismo autor de El niño con la pijama de rayas y debo decir que aunque fue un libro que me desgarro el alma, fue mi favorito de Junio.

Este libro nos habla acerca de Pierrot que vive en París, al quedarse huérfano las circunstancias hacen que se vaya a vivir con su tía Beatrix que al igual que su papá es Alemana. Esto hace que su país natal y el de su madre que es Francia, deja a su mejor amigo Anshel que es un niño judío y que también es sordomudo pero la amistad que tiene con Pierrot es hermosa, le deja a su perrito y pues deja toda su vida al irse con su tía. Cuando el va viajando de Francia a Alemania, se va dando cuenta que las cosas están cambiando por la guerra que esta tomando lugar en esos momentos y pues logra ver la maldad que presentan algunos alemanes, ya sean jóvenes u oficiales y eso hace que desee regresar a su vida con todo su corazón. Todos estos sentimientos se intensifican cuando llega a su destino que es la casa de Hitler conocida como el Berghof en los Alpes de Baviera. 

Todo este entorno en el que se ve envuelto Pierrot hace que se corrompa de una manera tan dolorosa pero tan real porque esa sed de poder existe y el ejemplo más claro es el propio Hitler. Pierrot al terminar la guerra tiene un cargo de conciencia tan grande que la verdad yo no se si terminé perdonándolo.

Me gusto mucho el libro, me desgarro el alma. Sin embargo me gusto leer un libro con la perspectiva contraria de Los hornos de Hitler, odie más a Hitler y a todos su movimiento nazi. Se los recomiendo demasiado, es una lectura que vale la pena leer y espero que lo hagan pronto.   


LA CHICA DEL TREN (PAULA HAWKINS) 
💡💡💡💡 

 
No lo sé. No sé adónde se fue la fortaleza, ni siquiera recuerdo haberla perdido. Creo que, con el tiempo, la vida fue haciéndole mella de a poco. 


Mi tercera lectura fue La chica del tren y no les quiero hablar micho de ella porque tenemos reseña en el blog, así que puchen aquí para que vean lo que me pareció el libro ----> RESEÑA - LA CHICA DEL TREN  <----   


                                     REMONTANDO EL ORINOCO (MATHIAS ENARD) 
                                                                 💡💡 1/2 

 
Lo que pretendía era curarnos, a los dos, sin querer ver que al curarnos nos precipitaría al abismo. 

Esta fue mi ultima lectura del mes y debo decir que no me gusto. El libro nos habla de un "triangulo amoroso", lo pongo entre comillas porque esta medio rara la relación entre estos tres personajes, estos son dos cirujanos que se llaman Yuri e Ignacio y el tercer personaje que integra el triangulo amoroso es una enfermera llamada Clara. El inicio del libro comienza describiéndonos como es la vida de ellos después de que paso x acontecimiento y poco a poco nos van a ir contando la historia de como Clara y estos dos cirujanos llegan a su situación actual. Clara se va de Francia, Yuri se refugia en el alcohol y por ultimo Ignacio queda con sus sentimientos tan revueltos que ni siquiera el sabe que le pasa.  

La narración de la historia me confundió, tenemos capítulos de Ignacio y de Clara, entiendo el rumbo al que quería llevarnos el autor pero siento que no lo supo desarrollar de la mejor manera. Me gusto el  desenlace y si te quedan en claro muchas cosas y te sorprende pero siento que no fue la mejor manera en la que pudo encaminarnos a ese plot twist, entonces siento que eso me fallo.   


Bueno chicos estas fueron mis 4 lecturas del mes de Junio, espero que les llamara la atención alguna de ellas y si es así déjenme saberlo en los comentarios. Al igual que si ya leyeron algunas de ellas díganme en los comentarios si les gusto o no. Gracias y nos leemos la próxima semana. 

4 comentarios:

  1. Hola!!!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog, te sigo de vuelta :D
    No he leído ninguno pero tengo varios pendientes ;P
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita, ojala te animes porque la mayoría fueron buenas lecturas, nos leemos.

      Eliminar
  2. Tengo mucha curiosidad por "El niño en la cima de la montaña" y más después de ver tu opinión!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que leerlo, aunque sufrí mucho con este libro lo recomiendo. Es de esas lecturas que se quedan contigo.

      Gracias por visitar :)

      Eliminar

No olvides dejar tu comentario acerca de estos libros :)