RESEÑA - Máscaras

MÁSCARAS - AMY HARMON 
SABADO, 26 DE AGOSTO DE 2017

 

《La belleza verdadera, aquella que no se desaparece ni se desvanece necesita tiempo. Necesita presión y muchísimo aguante. Es como el lento goteo que necesita un estalactita, el movimiento de la tierra que alsa las montañas o el martillo constante de las olas que esculpe las rocas y alisa los bordes espcarpados. Y de la violencia, el ímpetu y la ira del viento, del rugido del agua, nace algo mejor, algo que sin estos factores no puede existir. 

Y por eso resistimos. Creemos que todo tiene un porque. Tenemos fe en cosas que no vemos y aprendamos con las peridas; encontramos fuerza en el amor y tenemos en nuestro interior una belleza tan extraordinaria que nuestros cuerpos no son capaces de controlarla.》   

 
SINOPSIS: Una versión moderna del clásico La bella y la bestia El joven Ambrose Young lo tiene todo: éxito, popularidad, inteligencia y belleza. Es demasiado perfecto para alguien como Fern Taylor, una chica tímida y soñadora, y ella lo sabe. Pero las cosas pueden cambiar en un abrir y cerrar de ojos.El chico y sus cuatro amigos se marchan a la guerra de Irak para servir a su país tras los atentados del 11S. Solo Ambrose regresa vivo, pero totalmente desfigurado y con el alma profundamente herida. ¿Seguirá amándolo Fern ahora que Ambrose ha perdido su belleza? ¿Podrá sanar sus heridas y devolverle la confianza y la seguridad que tanto necesita? 



Hola chicos!, ¿Como están el día de hoy? espero que se encuentren muy bien. Yo soy Mafer y hoy les traigo una reseña.  

La reseña que hoy les traigo como ya saben por el título de la entrada es Máscaras de Amy Harmon y comienzo diciéndoles que este libro va a ser narrado por las perspectivas de Fern y de Ambrose. Y comienza cuando nuestros dos protagonistas están en el último año de Secundaria, es decir, un año antes de ir a la Universidad. 

Ambrose es el "héroe" de este pequeño pueblo en Texas (creo que si es en Texas, perdón tengo memoria de Dori) porque este es el chico atleta con un cuerpo de muerte, guapísimo y el que siempre gana en los deportes, en este caso es lucha olímpica, pero lo que me gusto es que la autora no se fue con uno de los cliches porque le da una personalidad muy hermosa. Es un chavo que defiende sus ideales y le da a la cara a aquellas personas o aquellos actos que son injustos y la verdad su personalidad es muy linda y todas estas características hacen que Fern se enamore en secreto desde muy chiquita de Ambrose. 

Y Fern por otro lado si tiene como muchos cliches pero no tanto porque ella en un principio no es fea pero pues es como la mayoría de la gente normal que en tempranas edades no  somos feos pero pues todavía no nos desarrollamos y estamos un poco en proceso de resurgir de esta etapa de la vida llamada Adolescencia y a pesar de esto no se enfrasca en su aspecto y claro tuvo como sus etapas de sentirse mal con ella misma pero lo supera. También tiene una personalidad muy bonita, es de esas personas que ve primero por otros y después por ella misma, es una persona noble pero también como que no tiene muchos filtros a la hora de hablar y eso hace que su personalidad sea muy peculiar.    

Y pues también conocemos a Bailey que es el mejor amigo y el primo de Fern. Es una persona hermosa, el nació con una enfermedad llamada Distrofia muscular de Duchenne, lo que hace que poco a poco los músculos vayan perdiendo su fuerza hasta que pues ya no se puede mover y la verdad ame a este personaje porque en lugar de deprimirse por su enfermedad trata de sacar lo mejor de ello y disfrutar de la vida al 100% porque pues la muerte esta a la vuelta de la esquina y el decidió no tenerle miedo. 

Todo el trama comienza cuando ellos están en clase y ven el atentado a las Torres gemelas en Nueva York y por una persona en especial pues le afecta mucho a Ambrose y se da cuenta que el se quiere enlistar en las fuerzas armadas para luchar por su país. Más que nada yo siento que lo tomo como la salida fácil para alejarse un poquito de la presión que conlleva ser el "héroe" del pueblo porque no quiere decepcionar a la gente en un futuro debido a las grandes expectativas que tienen hacia Ambrose. Entonces el decidió enlistarse no sin antes convencer a sus amigos para que se fueran con el y por "x o por y" razones estos 4 amigos aceptan al irse con el. 

Entre Fern y Ambrose tuvieron una situación por la cual Ambrose se molesta con Fern pero en una fiesta que los chicos del Instituto les organizan como despedida a estos 5 chicos, sucede algo entre Fern y Ambrose que pues queda inconcluso porque el se va a ir a Irak. 

Pasa el tiempo y pues falta poco para que los chicos regresen de Irak, su familia y la gente del pueblo los esperan con ansia. Fern cambio, es una chica muy guapa y pues sigue en el pueblo cuidando a Bailey, pero desgraciadamente los 4 amigos mueren y el único que regresa con vida es Ambrose sin embargo el regresa con la mitad de su cara desfigurada. 

Este se cierra debido a la tristeza, la vergüenza, la culpabilidad que siente por haber perdido a sus 4 mejores amigos y bueno el libro nos va narrando como Fern y Bailey van a tratar de rescatar a Ambrose de todos estas sombras que lo persiguen y así hacer que el Ambrose que conocia la gente regrese. 

OPINIÓN PERSONAL 

Como ya mencione en otras entradas La bella y la bestia es mi película de princesas favoritas de Disney y me anime a leer este libro porque era un retelling de este cuento clásico y la verdad es que no se porque lo dicen. No veo la personalidad de la Bestia en Ambrose porque aunque tiene muchas cualidades y muchos talentos no se hace prepotente como Adam y tampoco veo a Bella en Fern porque Bella se caracteriza al ser una princesa que es independiente y no quiere la vida que la gente espera en su época y Fern no es así, es una chica que le da miedo salir de su zona de confort y pues nada que ver con Bella, el único parecido es que los protagonistas aman leer. Así que para mi no tiene nada que ver con este clásico. 

A pesar de esto ame el libro, me encanto mucho la historia y les juro que llore demasiado y es de esos libros que te dan una enseñanza que te hace cambiar algunas cosas en la vida como el disfrutarla porque en un suspiro se va y no puedes volver a empezar. Me gusto como se desarrolla, me gusto que no hicieron a Fern como la chica guapísima desde un principio porque así su personalidad es justificada. 

En cuanto a los personajes los ame a todos pero mi corazón se lo queda Bailey es una persona valiente que hace que tanto Fern como Ambrose aprendan a seguir con sus vidas y ver que esta vale la pena y no se debe desperdiciar. Todos los personajes están muy bien desarrollados y me gusta que se complementan entre ellos.  

CONCLUSIÓN  

Deben de leer este libro, no es la típica historia de amor. Es de esos libros que te tocan el alama y te dan enseñanzas tan profundas que en realidad te hacen ver los errores qu has cometido al atormentarte por pequeños detalles. Les va a gustar mucho y espero que si lo puedan leer.  

Bueno chicos esta fue mi reseña, se que ahora quedo un poco larga pero es que la verdad es hermosa y lo ame. Les aseguro que va a estar en mi top de favoritos del 2017. Si ustedes ya leyeron el libro no olviden comentar que les pareció o si aun no lo leen comenten si le van a dar una oportunidad. Nos leemos en el proximo post, adiós.  


Titulo: Máscaras | Amy Harmon | Editorial: Oz editorial | ISBN: 978-84-16224-53-1 | Precio: $373.72 | Paginas: 304  


Puntuación:  

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer el libro, a ver si me animo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ojala le des una oportunidad, vas a ver que te vas a enamorar de la historia por completo, no les cuento mucho para evitar los spoilers pero créeme que esta muy bien desarrollada.

      Gracias por leer el post, un saludo :)

      Eliminar

No olvides dejar tu comentario acerca de estos libros :)