BOOKTAG - CLICHÉS

BOOKTAG DE LOS CLICHÉS
Lunes, 21 de noviembre de 2017

Tal vez no exista tanta diferencia como supones entre el lado de la Luz y el lado de la Oscuridad. Al fin y al cabo, sin la Oscuridad, no hay nada que la Luz pueda iluminar.

-Cazadora de Sombras. Ciudad de los ángeles caídos. 

 


Hola chicos, ¿Cómo están el día de hoy?. Espero que se encuentren muy bien, yo soy Mafer y hoy les traigo un booktag. La verdad hace tiempo que no hago un booktag y decidí hacer este tag creado por Claudia de Clau read books. Y aunque nos quejamos de los clichés en el fondo los amamos y no podemos vivir sin ellos así que vamos a empezar. 


1. INSTA-LOVE: Es un amor  forma instantánea.
Es decir, amor a primera vista. Ese momento en que los personajes se conocen y ya están enamorados.  


 

Para esta me quedo con Jace y Clary de la saga de Cazadores de sombras. Algunos deben de saber que esta pareja no me agrada en absoluto y creo que arruinaron la saga por completo. Así que para este cliché que por lo general me gusta (en esta caso es todo lo contrario), me quedo con este insta-love que no me convenció en absoluto.  Y esto no es para que me odien porque se que muchos aman a esta pareja pero yo no de hecho debo decir que Jace y Clary de la película me habían gustado mucho pero en los libros ese sentimiento murió.  

2. TRIÁNGULO AMOROSO: También llamado triángulo romántico.

Una relación romántica en las que están implicadas tres personas. 

 

Bueno no quise contestar los típicos triángulos amorosos que se nos vienen inmediatamente a la cabeza cuando oímos esas palabras ya sean Jacob, Edward y Bella o los de Cazadores de Sombras así que escogí este triangulo que aunque no es protagonista en este libro créanme que esta muy bien desarrollado. Los personajes que lo conforman es Bailey, Rita y Becker. Bueno aunque no es muy nombrado en la novela creo que las partes en las que se refieren a estos 3 personajes son igual de importantes que la pareja protagonica, es una relación que conocemos como se desarrolla poco a poco durante el tiempo en el que transcurre todo el libro y el final de este triangulo es desgarrador y te romperá el alma pero vale la pena leer acerca de ellos y ver un triángulo con problemas más realistas que otros.  
3. EL ELEGIDO/DA: Es el protagonista. 

Es alguien que de alguna manera, sobresale de entre los demás. Y no solo especial, es el más especial de todos. Es el único que puede salvar el universo y probablemente hay alguna profecía que lo involucra.   

 

Pues estos personajes abundan principalmente en las novelas fantásticas así que en esta ocasión me quedo con Amy Gumm de la saga "Dorothy debe morir" y pues encaja con toda la descripción de la pregunta pero les aseguro que mola muchísimo este personaje, no es la chica que el saber que es la elegida siente que debe ser perfecta y que no necesita ayuda de nadie, es una protagonista insegura que trata de hacer lo mejor de una manera que beneficie a todos y sin dejar de ser fiel a aquellos que están con ella. 

4. EL CHICO MALO: El típico chico rudo y guapo, que tiene un pasado oscuro y misterioso y por eso justifica su mal trato hacia los demás. 

Especialmente trata mal a su interés amoroso, pero luego cambia y se redime. 

 

Si, yo se que se les vinieron demasiados libros en la cabeza con esta pregunta pero me quedo con el más odiado de todos y se que me odian a mi cuando digo que a mi me gusta la saga de "After" y no debo decir el porque escojo a Hardin, porque aunque nunca hayas leído los libros de esta saga sabes que el protagonista es el chico el cual describe esta categoría así que para que les explico esto. (Chicos no porque me guste este libro estoy buscando a un Hardin, créanme que yo lo hubiera mandado al diablo así que no juzguen a las personas por lo que leen).   

5. LA MARY SUE: La chica perfecta. 

Su principal característica es acaparar toda la atención de la historia. Todos están enamorados de ella. Casi no tiene defectos y, si los tiene, son mínimos y muy convenientes. Además de que es la mejor en todo lo que hace.   

 

Sin duda alguna me quedo con Rose Hathaway de "Academia de vampiros", que es mi personaje favorito de esta saga que amo con todo mi corazón y pues Rose es una vampira que por los genes que tiene es una guardiana y pues es la mejor de todas en mucho mucho tiempo. Es muy guapa, popular, le gusta a muchos chicos, incluso a sus maestros ;) y pues encaja en todo con la descripción de esta categoría.  

6. GOBIERNO OPRESOR: Cliché de distopía. 

Es el gobierno que se ha apoderado y ha creado un sistema en el que tiene a todos controlados.  

 

La verdad es que no leo distopía, (si, no lei "Los juegos del hambre" ni "Divergente") y aunque no estoy segura de si C.R.U.E.L entra en la categoría de "gobierno opresor" pues es la única respuesta que se me vino a la mente porque ellos son los encargados de todos estos experimentos del laberinto y si no mal recuerdo también tienen algo que ver en "el mundo normal" que esta fuera del laberinto así que me quedo con esta saga que también amo pero odio las adaptaciones de cine que hicieron.  

7. ROMANCE CON EL MILLONARIO: La clásica relación entre el hombre millonario y la mujer pobre.  

Obviamente a ella no le interesa el dinero, y él se enamoró de ella porque es única y diferente.  

 

Yo se que con esta descripción se les vine en mente la saga "50 sombras de Grey" y todo mundo sabe que después de esta saga surgió el boom de chicos guapísimos multimillonarios que se fijan en la chica más tímida e introvertida, se casan y viven felices para toda la vida. Así que yo escojo una saga que sigue con este camino y esta es la de "El infierno de Gabriel" que tiene estas características y les soy honesta en algunas partes era copia de Grey (aunque no se cual se publico primero), pero esta muy buena la saga, esa chispa de amor prohibido porque es el maestro de la chica, la verdad a mi me gusto.  
8. AMOR PROHIBIDO: El clásico "no podemos estar juntos"  

Ya sea una relación de maestro-alumno, jefe-empleado, sus familias se odian o incluso que son hermanos o hermanastros. Sea cual sea la razón, la pareja principal no puede estar junta, pero aún así se aman con locura.  

 

Yo siento que esta categoría y la anterior son los padres de los cliches, porque estos dos los encontramos en todos lados; ya sea en libros, series, películas, telenovelas,etc. Y para esta categoría me quedo con Valeria y Raul de la trología de Buenos días princesa, que el amor prohibido más grande a mi opinión es aquel que pone en riesgo tú amistad con alguien y no digo más por no hacer spoiler pero creo que la manera en que se desarrolla este romance es poco a poco y rompe com cliches típicos en las novelas juveniles como el Insta-love. 


Bueno chicos esto es todo por el Book tag de hoy, espero les haya gustado y no oliven comentar sus respuestas. Nos leemos pronto y que tengan excelentes lecturas :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No olvides dejar tu comentario acerca de estos libros :)